sábado, 11 de octubre de 2014


                     INTRODUCCIÓN AL CONTROL MENTAL
Una reseña para hacer más fácil los momentos difíciles.
El control mental, es un método occidental que a través de sus técnicas nos hace posible controlar la mente o por lo menos influir en la estructura psíquica más profunda (inconsciente) que es donde se encuentra el mayor caudal energético que posee el ser.
El dominio de la voluntad que es con lo cual se logran las metas soñadas, o sea que si se suma voluntad con la inteligencia el resultado es energía positiva, este estado mental, es el compromiso que debemos asumir con nosotros mismo lo que equivale a  que, podríamos decir que control mental es una técnica que nos permite poner nuestros ciclos cerebrales bajo el control de nuestra voluntad, para si entrar en una frecuencia meditativa profunda que nos permitirá solucionar rápida y eficazmente los problemas de nuestra vida cotidiana.
Par estar siempre con el éxito, debemos hacer del control mental una forma de vida y no un simple método. Obtendremos éxitos si tenemos voluntad, autoestima y deseos de vivir, si no luchamos por estas cualidades solo tendremos fracasos pues a esto se debe sumar la falta de confianza.
Desde la antigüedad, las escuelas del pensamiento oriental conducían a sus adeptos a hacer de esto una práctica habitual. Con el advenimiento de la ciencia moderna, tomamos conciencia de que usamos solo el 10% de nuestro cerebro, es decir que nos desarrollamos como especie solo con escaso porcentaje  de nuestra capacidad. Al profundizar los estudios se detectó que al igual que el corazón, nuestro cerebro late de diferentes maneras, varía igual que el corazón en los distintos momentos por los que pasa el individuo. En momentos de agitación el cerebro pasa por diferentes velocidades de pulsaciones y se denominan ciclos por segundos y no latidos del cerebro.

Cuando un adulto se encuentra despierto, la ciencia dice que tiene estado de conciencia cerebral Beta con 20 ciclos por segundo. A medida que el individuo se relaja y entra en los períodos de sueño las ondas cerebrales son más lentas, son entre 7 y 14 cps denominadas frecuencia Alfa
A partir de la aparición de los electroencefalogramas, se pudo determinar que existen cuatro formas básicas para el funcionamiento de nuestro cerebro, estas son las siguientes:
Betha; estado de realidad o conciencia, los latidos son de 14 a 20 pulsaciones por segundos.
Alfa; estado de relajación psicofísica, con latidos de 7 a 14 pxs.
Theta; estado de anestesia, funciona con actividad de 4 a 7 pxs.
Delta; estado de entrada y/o salida al mundo funciona de 4 a 0 pxs.
Las diferentes técnicas de control mental basan su actividad en el manejo de las ondas Alfa, a ese estado podemos llegar con los siguientes ejercicios de respiración
Toma una respiración profunda, contiene y observa  solo por un momento  exhala lentamente, repite tres veces, metalizando que al aspirar, estas empujando todo el aire que existía en tu cuerpo, estas renovando tu energía  solo observa., trata de visualizar donde está, ¿ en tu pecho ¿ , en el abdomen , siéntelo , notas opresión  , tienes ansiedad y problemas ¿ Toma una respiración más profunda . . .contiene ese aire . . . exhala  lentamente , repite otra vez  , una vez más , y porqué no llevar ese aire también a las piernas parecen pesadas durante el día?  Entonces respira profundo y aumenta tu espacio interior , imagina tu cuerpo como un globo enorme , pon mucho aire en el globo , cuando este lleno mantenlo así un momento , ahora vacíalo lentamente expulsando todo el aire viciado , cargado ahora,
descansa un instante, repite la operación nuevamente, otra vez y observa, como es tu respiración ahora, y tu espacio interior ¿    la tensión ha disminuido ¿

Puedes lograrlo en cualquier momento y lugar, se consciente de tu respiración, respira mejor para vivir mejor, la respiración profunda, tiene la capacidad de cambiar nuestras emociones en pocos momentos. Antes situaciones de estrés o muy preocupantes, discusiones fuertes, en lugar de gritar. . . simplemente respira, suave y profundamente, no uses tu mente en responder ofensas, empléala para encerrarte en ti mismo y respirar.                                     Decálogo del control mental:
1ª - No criticar, sobre todo aquello que no conocemos con seguridad
2ª - Sonreír siempre, pues predispone bien a quienes nos rodean.
3ª - No discutir, simplemente pensar si no nos estarán diciendo alguna verdad.
4ª - Ser buen oyente, la gente también necesita ser escuchada.
5ª - Salta los obstáculos, que no te detenga ninguna barrera.
6ª - Actúa con entusiasmo y todo te resultará más fácil.
7ª - La actitud mental positiva nos predispone al triunfo.
8ª - Enfrentar los problemas, es la única manera de vencerlos.
9ª - Ser breve, si no divagamos se nos entiende con más facilidad.
10ª- Ser sincero, la mentira nunca nos llevará a buen término.
Tal cual pensemos y obremos seremos o no felices, lo importante es pensar siempre con mentalidad positiva, esto es un compromiso que debemos contraer con nosotros mismos

                                       PARAPSICOLOGÍA
Para: al lado
Psique: alma o mente
Logo: estudio o tratado
La parapsicología, es una ciencia que estudia e investiga todos los fenómenos que produce el hombre y por lo tanto puede emitir leyes y actuar igual que una ciencia como la física.
La primera cátedra universitaria se dictó en el año 1934 en la universidad de Duke, EE.UU., formando el primer laboratorio a cargo de los profesores Mac Dugall y Joseph Rihne.
La palabra Parapsicología, fue propuesta por Max Dessoír en el año 1889 y utilizada en principio en parte de Europa, dado que en los países latinos se  utilizaba la palabra Metapsíquica, en los países de la zona comunista se llamó psicotrónica hasta que a partir de 1953 en el congreso de Utrecht fue aceptado el término Parapsicología para todos los países del mundo.-
Por lo tanto, la Parapsicología o la Metapsíquica es la ciencia que tiene por objeto estudiar los fenómenos físicos o psicológicos producidos por fuerzas que parecen inteligentes o por facultades desconocidas de la mente.
Para varios autores, esta es una rama anexa a la psicología y se ocupa de estudiar fenómenos psíquicos, psicofísicos y parafisícos y según otros, estudia y desarrolla los hechos parapsíquicos, parabiológicos y otras actividades, es la puesta en evidencia y estudio experimental de las funciones PSI. (Psi-gama y Psi-kappa) que corresponde a la metapsíquica de Charle Richet.
En la actualidad es considerada ciencia en todo el mundo, ya que se estudia oficialmente en muchas universidades (privadas y estatales) y la primera en estudiar fue precisamente la del Vaticano, conocida como Universidad Lateranense de Roma.
El estudio de la potencialidad psíquica del hombre tuvo sus comienzos fuertes a fines del siglo XIX y al finalizar el siglo XX los estudios se profundizaron. Hubo tres períodos que marcaron su estudio el primero fue el Mesmerismo, protagonizado por Franck Mesmer quien dio su primera teoría sobre el magnetismo humano y el magnetismo animal. El dejo asentado el magnetismo de las cosas con el cosmos.
El segundo período fue el Espiritismo-Religión-Científico: esto comienza con las hermanas Fox, quienes fueron las primeras en dar la teoría de la comunicación con los muertos. Al momento que Allan Kardec difunde el Espiritismo por toda Europa transformándolo luego en una Religión.
Todos los seres humanos tenemos potencial parapsicológico, la intuición, la percepción, los llamados  sueños proféticos etc., la intensidad de ese potencial depende del desarrollo que cada uno le de a sus cualidades para investigar los fenómenos de Telequinesia, (movimiento de objetos a distancia). Clarividencia,(ver escenas o hechos a ocurrir ) . Premonición, (conocimiento de hechos a acontecer) Precognición, (conocimiento de hechos ocurridos en otro lugar, pero con todos los detalles), levitación, bilocación etc., Estos acontecimientos, son denominados Psi-gama o Psi-kappa y son producidos por la mente del ser humano por facultades desconocidas para cualquier estudio científico, simplemente dictaminan que el paciente  “se encuentra en un estado alterado de conciencia).
Hagamos un análisis  exhaustivo de las más curiosas actividades de la mente; se denominan fenómenos objetivos los comprobables como ectoplasma, bilocación, telequinesia, psicoquinesia, tiptología y levitación.
Ectoplasma, del griego ecto = fuera y plasma, cosa moldeada, sustancia blanquecina como una nebulosa que se desprende del cuerpo del dotado, es un fluido etérico que lentamente se observa con mayor densidad.
Bilocación, facultad de estar en dos lugares al mismo tiempo existiendo testigos del hecho, la mente del causante ansía tanto estar en el lugar que su ectoplasma provoca el fenómeno.
Telequinesia, del griego tele = lejos, quinesis movimiento, se trata del desplazamiento de objetos sin contacto físico y a distancia, se lo considera un hecho para-normal.
Psicoquinesia, del griego psico, alma o espíritu y quinesis movimiento, es una acción de la mente que provoca el desplazamiento de objetos sin empleo de fuerza física.
Levitación, elevación, facultad de un dotado de levantar su propio cuerpo u otros objetos. Es otra función de la mente.
Polter Gueist; término Alemán que significa duende burlón, es un fenómeno aún en estudio para determinar si se produce por una alteración de la mente o es una energía intrusa.
Tiptología, son golpes que se escuchan o murmullos también llamados voces del inconsciente.
Veamos ahora los fenómenos subjetivos, o sea aquellos que no se pueden comprobar, como la xenoglosia, xeno del griego, extraño, glosia=lengua, facultad de hablar lenguas desconocidas en estado de trance.
Dejavú, sensación  de conocer una persona o lugar sin haberlo visitado en el pasado.
Telepatía, fenómeno de comunicación entre un emisor y un receptor y en algunos casos también con una tercera persona.
Premonición, aviso o conocimiento de algo antes que el hecho ocurra.
Precognición, captar o percibir un hecho por acontecer pero con todos los sentidos.
Postcognición, saber, sin haber participado, todos los detalles de un acontecimiento.

Clarividencia, hecho percibido por un dotado que luego ocurre en otro lugar, este fenómeno es espontáneo y no surge a solicitud del dotado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario